Reflexión del Día - Abril 16 de 2020

Listen to "Ep. 9 | ABR:16:2020 Jueves de la Octava de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 24:35-48 ♰

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo”. Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: “¿Tienen aquí algo para comer?”.

Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; él lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: “Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos”. Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: “Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto.”
Palabra del Señor.

Reflexión

Qué lindo itinerario el que nos propone la meditación del texto del Evangelio. Hace que piense en redescubrir a Jesús como Señor, como salvador de la vida; hace cambiar la mentalidad y pasar de ver para creer a creer para ver; hace nacer en cada uno de nosotros la alegría de anunciar la resurrección. En la medida en que voy haciendo esa experiencia de la resurrección de Jesús en mi vida y me voy convirtiendo, voy dando testimonio en su nombre y eso empieza por casa. El tener la capacidad de amar, de valorar, de respetar, de orar, de perdonar.

El Señor nos está invitando a vivir esta alegría de ser discípulos; el Señor nos está enseñando para que tú y yo aprendamos a anunciarlo, para que aprendamos a ser misioneros y esta labor empieza en casa; en casa empieza el camino. Yo creo que también es una linda manera en que Jesús puede decirnos en esta Pascua que experimentemos, que vivamos, no de una manera egoísta, la resurrección. Al contrario, en medio de la pandemia, en medio de esta enfermedad, de las cosas difíciles y pienso en la gente que ha perdido un ser querido, un familiar. Aún, en medio de esos momentos debemos salir; salir de nosotros mismos.

Necesitamos tener una liberación de corazón y la alegría de esta Pascua es eso, es tener esa experiencia maravillosa de corazón a corazón, de Dios que me ama incondicionalmente; que soy su hijo y que ahí radica mi dignidad y que yo tengo que hacer experiencia de ese amor no me lo tengo que guardar, tengo que compartirlo. Aunque nos queda un poco difícil porque, ciertamente, con tantos afanes que vivimos, volvemos a iniciar un día y otro día, desayunamos, empezamos las labores y seguramente quedamos sin hacer nada. Te invito a seguir adelante, te invito a que te animes, a que tengas fuerza en tu interior para ungir a los tuyos, para amar a los tuyos, para infundirles amor. María, auxilio de los cristianos ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Por favor recibe este abrazo bien fuerte en el lugar donde te encuentres, estamos juntos. Estamos muy unidos en la oración; la espiritualidad nos une, el amor nos une, el amor de Dios nos une.
 
Padre Manuel Penagos
Publicado el 16 Abr, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️