Reflexión del Día - Abril 25 de 2020

Listen to "Ep. 18 | ABR:25:2020 San Marcos, Evangelista" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 16:15-20 ♰

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra del Señor.

Reflexión

Yo creo que queda resonando en la cabeza, en el corazón y en lo más íntimo de nosotros: “id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación; creo que eso sigue muy vigente. Si usamos términos empresariales, arranquemos con que aquella empresa que parecía condenada al fracaso, dio fruto… y no ha terminado todavía. -Id y predicad el Evangelio; yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo-. Esto ha dicho Jesús y te lo ha dicho a ti. Nos confía también a todos los cristianos la misión de extender su doctrina y la de corredimir con Él, esto es precioso. Hay tanta gente que necesita de la salvación del Señor, del amor de Dios, y no hay que preocuparnos absolutamente por nada porque, además, el Señor dice que los que crean les acompañarán signos: -echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y si beben un veneno mortal no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos-. Y esas palabras, la predicación del Señor, va acompañada de milagros.

Hoy, en esta fiesta de San Marcos, no hay nada más bello que decir al Señor: enséñame a asumir con responsabilidad mi bautismo, a ser un promotor de la vida eterna con los míos; enséñame a hablar, pero no tanto a hablar, Señor, sino a ser testigo de lo que has hecho en mi vida. Me encomiendo a Tu Madre Santísima, la primera discípula, la primera creyente, la primera fiel. María, auxilio de los cristianos ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 25 Abr, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️