Reflexión del Día - Abril 27 de 2020

Listen to "Ep. 20 | ABR:27:2020 Lúnes 3ª Semana de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 6:22-29 ♰

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos en la barca, sino que éstos se habían ido solos. Mientras tanto algunas lanchas de Tiberíades habían atracado muy cerca del lugar donde todos habían comido el pan. Al ver que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, la gente subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaúm en busca de Jesús.

Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: "Rabbí (Maestro), ¿cómo has venido aquí?" Jesús les contestó: "En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del hombre; Él ha sido marcado con el sello del Padre." Entonces le preguntaron: "¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?" Jesús respondió: "La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado."
Palabra del Señor.

Reflexión

Me llama mucho la atención en esta expresión de la palabra dicha por Jesús: -me buscan porque han comido pan hasta saciarse- y creo que eso de buscar es bueno pero, ¿por qué lo hacen?, ¿qué buscan?, ¿buscar milagros?, ¿buscan fenómenos extraordinarios o buscan alcanzar de manera inmediata lo que necesitan?. No hay nada más maravilloso aquí que ver cómo Jesús sabía, conocía el corazón del que se acercaba a Él, y es por eso que Él les dice la razón por la que lo buscan pero los invita a más; los invita a la Vida (con mayúscula), a una Vida nueva, a recibirlo a Él, que no es un amor pasajero sino que es un amor hasta la vida eterna.

En Jesús tenemos un amor para siempre; en Él puedes experimentar que el amor es más que un sentimiento, que es para siempre y nada ni nadie puede cambiar eso. Basta únicamente mirar la realidad en la que vivimos, una época de amores pasajeros, inestables, y en el Señor Jesús podemos experimentar que nos ama para siempre. Jesús vuelve a repetir: -bueno ustedes me buscan-, y nosotros también lo buscamos, es verdad; pero no para alcanzar pedidos solamente, sino que lo hacemos para darnos cuenta una vez más que nos ama y que no se cansa de hacerlo, lo buscamos porque necesitamos escuchar de Él.

Así que, acerquémonos porque Él quiere escucharnos decir como seguramente le preguntaría a Pedro: -¿me amas?- y que tú y yo podamos decirle como Pedro en este día: -sí Señor, Tú sabes que te amo. María, auxilio de los cristianos ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañe siempre. Que tengas un bonito día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 27 Abr, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️