Reflexión del Día - Agosto 26 de 2020

Listen to "Ep. 141 | AGO:26:2020 Miércoles 21ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 23, 27-32 ♰

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que se parecen a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que edifican sepulcros a los profetas y ornamentan los mausoleos de los justos, diciendo: ‘Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas!’. Con esto atestiguan en contra de ustedes, que son hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colman también ustedes la medida de sus padres!”.
Palabra del Señor.

Reflexión

El Evangelio de hoy nos habla de Jesús haciendo como una acusación, una lamentación a los escribas y fariseos con unos términos bastante fuertes de hipocresía, de sepulcros blanqueados. Y yo creo que este relato del Señor, estas palabras nos invitan a la unidad de la vida, nos invitan a unificarnos, y esto es una constante en nuestra vida; todos mis gestos exteriores, todas mis actitudes deben ser manifestación al exterior de las realidades interiores. Y todo el Evangelio que nosotros recibimos, que escuchamos, al que nos adherimos, pues debe ser realmente manifestado; que lo aceptemos con nuestras actitudes, con nuestra manera de comportarnos. Esto exige atención, vigilancia... para no dar, justamente, un testimonio contrario; esta es una llamada que el Señor nos hace hoy, sobre todo a agradar a Dios desde el corazón.

El Señor nos mostró aquella equivocación de los escribas y los fariseos; ellos se creían justos, se creían observadores de la ley. Seguramente cumplían el ayuno, observaban la ley, hacían el diezmo, pero muchas veces se olvidaban de la clave importante: la justicia y el amor. Pidámosle al Señor que hoy nos bendiga y que podamos recibir esta palabra, y nos ayude a tener el corazón auténtico delante de Él. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 25 Ago, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️