Reflexión del Día - Julio 03 de 2020

Listen to "Ep. 87 | JUL:03:2020 Viernes Santo Tomás, apóstol" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 20, 24-29 ♰

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo”. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: “Paz a ustedes”. Luego dijo a Tomás: “Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”. Contestó Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Maravilloso el encuentro del día de hoy, ¿verdad? El Evangelio nos narra ese momento hermoso del encuentro con el resucitado, de aquel hombre incrédulo; un hombre que quería ver. Yo creo que tres palabras que me nacen del corazón en esta oportunidad son: buscar, confiar, creer, y este mensaje del Evangelio del día de hoy es profundo y es actual. El tener hoy las puertas cerradas de nuestros templos, no tiene que impedir que el Señor esté en medio de los que creen en Él; porque hay muchos hogares, hay mucha gente que, aunque no pueda ir a la Iglesia o a sus templos, pues, están en su casa y son creyentes y están rezando. Yo creo que eso pasa hoy, cuando nos reunimos; Jesús está en medio de nosotros y hasta hoy, la primera palabra de Jesús es y será siempre “la paz esté con ustedes”.

Y aquí hay una profundidad de la bondad de Dios, de que el Señor no critica, no juzga la incredulidad de Tomás, sino que, acepta el reto y dice: “Tomás aquí están mis heridas”. Lo confirma, le devuelve la vida, le devuelve la fe, le devuelve el creer; es el Señor, es el crucificado. Las señales de su pasión están, hoy, en el sufrimiento de la gente, de tanta gente que sufre hambre, de tantas personas que están en las adicciones o que tienen que vivir injusticias, y en las personas que reaccionan, que luchan por la vida y no se dejan abatir. El Señor se hace presente en medio de nosotros, todos los días; por eso, que la paz siempre esté contigo. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 2 Jul, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️