Reflexión del Día - Julio 08 de 2020

Listen to "Ep. 92 | JUL:08:2020 Miércoles 14ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 10, 1-7 ♰

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, el llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el fanático, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos ni entren en las ciudades de Samaria, sino vayan a las ovejas descarriadas de Israel. Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Yo creo que es un momento oportuno de agradecer a Dios por la infinita confianza que tiene en nosotros al llamarnos para vivir cerca de Él y para enviarnos a ser misioneros. Para enviarnos a los que están mal, a los que se encuentran solos, al enviarnos para predicar la buena noticia que el Reino de los Cielos está cerca de todos y todos hemos recibido este llamado desde el día del Bautismo, todos estamos llamados a ser misioneros. Misionar pues es llevar a Jesús a todos lados, es compartir alegrías, es estar cerca de aquella gente que se siente sola, es poder sonreír, conversar, dialogar, escuchar, animar, dar tiempo, regalar tiempo. Es ayudar, es proyectar, es juntarse entre dos o más para hacer algún bien a tanta gente.
Vivimos un momento difícil en todo el mundo, sentimos el dolor, sentimos la soledad; yo creo que es un momento oportuno de misionar entre nosotros a través de una llamada, a través de una palabra, a través de nuestra oración. Y podemos dar más tiempo para compartir en familia porque lo tenemos, porque seguramente nos tocó confinarnos a estar en casa, a cuidarnos, a charlar más entre nosotros. Hoy de una manera muy particular pues, lo más maravilloso sería poder hacer una obra de bien para poner en práctica pues el Evangelio de hoy, porque el Señor sigue haciendo envíos hoy, el Señor sigue contando contigo.
Nosotros que somos sus discípulos, nosotros que creemos con mucha más razón pues tenemos que hacer algo; no hay que quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada, muchas veces perdiendo tiempo. Hay mucho por hacer, mucho y empezando por la casa ahí donde tu vives, no hay que encerrarnos aunque estemos encerrados, hay que compartir más y le aseguro que vendrá una paz impresionante y una alegría impresionante que nadie te la podrá quitar. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 7 Jul, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️