Reflexión del Día - Julio 10 de 2020

Listen to "Ep. 94 | JUL:10:2020 Viernes 14ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 10, 16-23 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “Miren que los mando como ovejas entre lobos; por eso, sean sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no se fíen de la gente, porque los entregarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas y los harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así darán testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando los arresten, no se preocupen de lo que van a decir o de cómo lo dirán: en su momento se les sugerirá lo que tienen que decir; no serán ustedes los que hablen, el Espíritu de su Padre hablará por ustedes.

Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos los odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Porque les aseguro que no terminarán con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Después de la Resurrección del Señor se comienzan a poner por escrito los Evangelios, y una cosa que es bastante llamativa es que los Evangelistas, pues, buscaron también motivar, alentar la fe de aquellos primeros cristianos, de aquellas primeras comunidades cristianas que se enfrentaron ante tantos desafíos, ante muchas contrariedades. Y El Evangelio de hoy nos habla de eso ¿no?, aquellos hombres fueron enviados a predicar, a hablar la buena noticia y el Señor les advierte que no será fácil, pero más allá de la dificultad no los deja de enviar.

Antes de que salgan a misionar, Jesús les dice que no lleven nada para el camino, nada de dinero, nada de provisiones, nada más que lleven lo puesto; y si uno ve esto, Jesús los invita a los doce a una confianza plena en Dios, a un gran acto de fe en Dios, confianza en aquello que ellos llevan en su interior, aquello que tienen que ver con la experiencia vivida al lado del Señor y eso no es poca cosa. Aquí estamos en este capítulo, pero los invito a que miren todos los capítulos anteriores y verán todo lo que vienen viviendo al lado de su gran Maestro, al lado de su gran amigo Jesús.

Y han pasado tantos años, tantos siglos y las cosas no son fáciles, no es fácil vivir el Evangelio, no es fácil jugarse por nuestras convicciones de fe, no es fácil nadar contra la corriente. Mira, se prende la televisión y todos los estereotipos que nos ofrecen como paradigmas de vida se viven contradiciendo; mira la política con todas sus alianzas, con todas sus convicciones; mira la moda, mira la gente a tu alrededor y seguramente lo vamos a ver en muchísima gente que después de andar unos años en la fe, cuestiona su fe.

Así que, hoy es una gran invitación a tener muy de cerquita al Señor, te invito a confiar más en las palabras de Jesús, te invito a compartir tu experiencia con tus amigos y aún mucho más con aquellos que necesitan conocer a Jesús. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Que tengas un bonito día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 9 Jul, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️