Reflexión del Día - Julio 15 de 2020

Listen to "Ep. 99 | JUL:15:2020 Miércoles 15ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 11, 25-27 ♰

En aquel tiempo, Jesús exclamó: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Nos encontramos con un texto tan pequeño el día de hoy, que, reflexionamos, vemos a Jesús en una alabanza al Padre; preciosa las palabras que escuchamos hoy: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”. Esa expresión es profunda. Y en medio del tiempo que estamos viviendo, en medio de esta pandemia mundial, creo que estas palabras del Señor, pues, vienen a ayudarnos, a regocijarnos, a llenarnos de alegría, de fe, de esperanza, de fidelidad. Que este tiempo en el que estamos viviendo, que nos tocó vivir, pues, podemos hacer un esfuerzo de encarnar la palabra en nuestras vidas; ¿y de qué manera lo podemos hacer? Hay que aprender a vivir en la alegría.

Si hay algo que nos enseña el Evangelio de hoy, es la alegría y que no es un sentimiento, sino es más un estado; la alegría es un regalo de Dios. Número dos, hay que crecer en la fidelidad porque el Señor día a día vuelve a trabajar sobre nuestro testimonio, y nos va recordando que el que es fiel a la buena noticia no morirá jamás. Ahora, yo creo que hay que pedirle al Señor esa gracia de poder conocerlo, de sentirlo, de amarlo. Y, por último, permite que Dios entre a tu vida; la alegría es importante y la gente ha olvidado eso de ser alegres. Te invito a que guardes en tu corazón el Evangelio de hoy, que lo vuelvas a escuchar una vez más; tienes que aprender a sentir que en cada palabra del Evangelio te está hablando el Señor, no es el padre Manuel, es el Señor, es el Señor Jesús, es el hijo de Dios y tienes que saber que estás sostenido por sus manos.

Vuelve a caminar, vuelve a renunciar a todo lo que seguramente te aleja del plan de felicidad que el Señor tiene preparado para ti, esfuérzate. Así que, en el día de hoy, si te animas a ser sencillo, a no complicarte la vida y dejar que Dios puedo abrazarte, que Dios pueda animarte, que Dios pueda quitarte la tristeza acuérdate en este mundo de tanta indiferencia lo único que puede revertir la tristeza. Acuérdate que, en este mundo de tanta indiferencia lo único que puede revertir la tristeza es la humildad de sabernos necesitados de Dios, de su amor. Que tengas un bonito día. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Que tengas un bonito día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 14 Jul, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️