Reflexión del Día - Junio 12 de 2020

Listen to "Ep. 66 | JUN:12:2020 Viernes 10ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 5, 27-32 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Han oído el mandamiento ‘no cometerás adulterio’. Pues yo les digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro, que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro, que ir a parar entero al infierno. Está mandado: ‘El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio’. Pues yo les digo: El que se divorcie de su mujer excepto en caso de prostitución la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Son varias las ocasiones, en las que el Señor señala cómo la fuente de los actos humanos es el corazón es el interior del hombre, en el fondo de su espíritu, donde se actúa, donde se piensa. En el corazón se origina todo lo bueno que luego se hace realidad en la conducta externa de una persona; en el corazón, se consolida con la gracia, una piedad sincera para tratar a Dios. En el corazón hay amor limpio, comprensión, cordialidad y tener la pureza de corazón, pues, agranda la capacidad de amar; y todo lo contrario de todo esto, pues, el aburguesamiento, el egoísmo, la ceguera espiritual, son consecuencia de una interioridad desordenada y manchada.

Porque del corazón provienen también los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, la crítica, la blasfemia; por eso, no hay nada más bello que podernos encontrar, que, la escritura nos ayuda a pensar en todo esto, a reflexionar y a ser sabios. El libro de los Proverbios tiene una frase preciosa: “guarda tu corazón más que toda otra cosa” porque de él brotan los manantiales de la vida y el corazón es el símbolo de lo más íntimo del hombre.

Hay mucho que hacer y hay que aprender a vivir con delicadeza para tener el corazón puro. Que María nos ayude muchísimo a vivir día a día la pureza del corazón. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 11 Jun, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️