Reflexión del Día - Mayo 01 de 2020

Listen to "Ep. 24 | MAY:01:2020 Viernes 3ª Semana de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 6:52-59 ♰

Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?”. Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente”. Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.
Palabra del Señor.

Reflexión

Es el mes de mayo, es la oportunidad más preciosa y bella de mirar a través de nuestros ojos y de nuestra fe, de nuestro corazón, a nuestra Madre bendita del cielo. Es un mes para encontrarnos juntos, rezar el Rosario y tener la más hermosa y bella experiencia de sentirnos acompañados por la Madre Santísima. Hoy podemos preguntarnos con qué frecuencia y cómo lo hacemos en nuestra participación cuando podíamos hacerlo, desde luego, y seguramente nuestra frecuencia de acercarnos al sacramento de la Eucaristía, de cómo participamos a través de la Santa Misa, de cómo nos estamos alimentando del Señor. Ciertamente es un tiempo fuerte; ciertamente estamos ausentes, no podemos ir a la Iglesia y somos obedientes.

La Iglesia es obediente ante las normas civiles y seguramente lo hace también en medio de su sabiduría. Todos debemos protegernos y el ejemplo empieza por casa. Así que, el mejor alimento que tenemos, que podemos recibir en este día, es al Señor, con una profunda fe en el lugar donde yo estoy, donde te encuentres, donde le pueda decir a mi Señor: -no te puedo recibir sacramentalmente. Hubo un momento, Señor, que pude haberlo hecho pero para qué, Señor, ahora derramar lágrimas en medio de mis olvidos. Hoy quiero reparar tanto daño que te hice, hoy quiero recibirte, Señor, espiritualmente en mi vida. Ven, toma mi vida, mi corazón, mis sentimientos y mi mente. Todo lo que soy, todo te pertenece a Ti.

Gracias Señor por venir a mi alma, gracias Señor porque muriendo en la Cruz y al pagar un precio tan alto por mí, me has dado, Señor, el mejor ejemplo de entrega y servicio. Dame la gracia en este día, que yo pueda, Señor, reconocerte vivo y presente en la Eucaristía. Mi Jesús Sacramentado, mi dulce amor y consuelo, quién te amara tanto que de amor mueriera-. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañe siempre; también quiero pedirte que este mes recemos todos los días el Rosario.

En internet podemos encontrar un ejemplo de cómo rezar el Rosario. El Rosario de Felipe Gómez me fascina, es precioso y se puede encontrar en YouTube o Spotify, ojalá que lo puedas hacer para ofrecer este ramo de rosas a la Santísima Virgen María; a través del canal Evangelio Diario, estaremos también llevando el Santo Rosario, que tambien lo puedes ver ahí (el enlace está en la parte superior derecha de este sitio web, en el ícono de YouTube). Un abrazo para todos, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 1 May, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️