Reflexión del Día - Mayo 07 de 2020

Listen to "Ep. 30 | MAY:07:2020 Jueves 4ª Semana de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 13:16-20 ♰

En la Última Cena, después de lavar los pies a sus discípulos, les dijo Jesús: “Les aseguro que no es el siervo más que su amo, ni el mensajero es más que el que lo envía. Sabiendo estas cosas, serán felices si las ponen en práctica. Yo no hablo de todos ustedes: yo conozco a los que escogí. Pero es necesario que se cumpla lo que dice la Escritura: ‘Uno que compartía mi pan fue el primero en traicionarme’. Se lo digo desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda crean y comprendan quién soy yo. Se lo aseguro: El que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Aquí hacemos un salto a hace unos días que celebrábamos el Jueves Santo y miramos el momento de la Última Cena, del lavatorio de los pies, donde el Señor se hace servidor y donde siendo el Maestro y el Señor, les lava los pies a los apóstoles. Y nos da una gran enseñanza, nos deja su herencia: un mandamiento muy importante que es el amor, de hacernos semejantes e iguales al otro, y especialmente a aquellos más pequeños. Y saber que a pesar de nuestras debilidades, de todo lo que tenemos, o de los talentos, inclusive como profesionales, creo que esa sabiduría y ese conocimiento debe ayudarnos a ser servidores e incluso poder acompañar a aquellos que más lo necesitan.

Basta únicamente mirar el Evangelio del día de hoy porque nos recuerda este momento del Señor como servidor, y un mensaje muy importante hoy para este mundo, para la Iglesia, que podemos ser esos mensajeros, especialmente en el tiempo que estamos viviendo que es un tiempo fuerte. Qué bueno ser, hoy, noticia para tanta gente que está triste; transmitirles vida, alegría, esperanza, fe, transmitirles amor. Que nosotros podamos acercarnos y lavar los pies a tantos que en este tiempo pasan momentos difíciles.

Señor enséñanos a ser servidores; que este mensaje que es propuesta de Dios, propuesta de amor y servicio, se pueda hacer visible día a día desde mi corazón para esta sociedad que tanto necesita de Ti. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo dicienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 7 May, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️