Reflexión del Día - Mayo 28 de 2020

Listen to "Ep. 51 | MAY:28:2020 Jueves 7ª Semana de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 17, 20-26 ♰

En la Última cena, levantando los ojos al cielo, dijo Jesús: “Padre santo, no ruego solamente por mis discípulos, sino también por los que, gracias a su palabra, crean en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste

Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a la unidad perfecta y el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste a ellos como me amaste a mí. Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen mi gloria, la gloria que me has dado, porque me amaste desde antes de la creación del mundo.

Padre justo, aunque el mundo no te conoció, yo sí te conocí. Y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que, estando yo en ellos, permanezca en ellos también el amor con que me amaste”.
Palabra del Señor.

Reflexión

En alguna oportunidad había escuchado que orar por una persona es amarla, Y que gran verdad. Y qué invitación, que reto, hoy, a rezar por alguien Que está en nuestro corazón porque es importante para nosotros. Y que bello ejemplo de Jesús cuando ora por nosotros, y lo sigue haciendo; ha hecho mucho por ti, y lo seguirá haciendo, Y para manifestar que somos conscientes de este gran amor que Jesús nos tiene, pues debemos tener una reciprocidad. En este partecita de la oración sacerdotal de Jesús, Manifiesta su intención muy grande por nosotros.

Que bello es escuchar a Jesús Diciéndole al padre “que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Yo creo que a un verdadero cristiano se le conoce por esto, en que ser una persona de unidad y no de división, pues, es lo fundamental. Signo dice que cree que Jesús, pero es una persona que discrimina y rechaza en su corazón a otras personas, es porque realmente no cumple lo que el señor quiere. Sería una pena muy grande que cada uno de nosotros seamos personas que no cumplen con este principal mandamiento del Señor. Y basta únicamente mirar la vida y pensar si cumplimos con lo que el Señor quiere.

Así que, si cumplimos, pues estaremos dando un hermoso testimonio ante el mundo del amor de Dios. Te invito a estar en paz y a cumplir con lo que Jesús quiere. Que Maria nos enseñe a aceptar la voluntad de Dios, a cumplir y amar al Señor. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios todo poderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 28 May, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️