Reflexión del Día - Octubre 22 de 2020

Escucha "Ep. 194 | OCT:22:2020 San Juan Pablo II, papa" en Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 12, 49-53 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Piensan que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Muy bien, una vez más es el Señor el que nos pone esta palabra ¿verdad? Un poco, a veces, complicada de entender. Pero el Señor manifiesta a sus discípulos el celo apostólico que le consume: “El fuego he venido a traer a la tierra”, eso es lo que nos dice el Señor hoy. Y adentrándonos un poquito en la exégesis y en la explicación de este texto, San Agustín dice que los hombres que creyeron en Él, comenzaron a arder; recibieron la llama de la caridad. Inflamados por el fuego del Espíritu Santo comenzaron a ir por el mundo y a inflamar, a su vez, a tanta gente. Así que somos nosotros quienes hemos de ir ahora por el mundo con ese fuego de amor, con ese fuego de paz que encienda a otros en el amor a Dios y que purifique sus corazones. El fuego que Jesús ha traído a la Tierra es el mismo, es la caridad, ese amor que no solo une el alma a Dios, sino a las almas entre sí. Y yo creo que hoy es un buen día para considerar en nuestra oración si nosotros propagamos a nuestro alrededor el fuego del amor de Dios. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 21 Oct, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️