Reflexión del Día - Septiembre 05 de 2020

Listen to "Ep. 151 | SEP:05:2020 Sábado 22ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 6, 1-5 ♰

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: “¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”. Jesús les replicó: “¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados, que solo pueden comer los sacerdotes, comió él y les dio a sus compañeros”. Y añadió: “El Hijo del hombre es señor del sábado”.

Reflexión

En el Evangelio del día de hoy vemos a Jesús que se presenta como Señor del sábado, y hay que partir de esto porque Él es el centro, es el Señor; Jesús es el Señor en cuanto es quien tiene el poder, la gloria, quien tiene la victoria, es el único Señor. Por tanto, me gustaría que en esta oportunidad pudiéramos reflexionar sobre esos cuatro tipos de cristianos que le hacen daño a la Iglesia; aquellos que tienen actitudes y que hacen cosas porque se tienen que hacer, pero en realidad no saben por qué lo hacen. Esa es la enfermedad de los fariseos, aquellos que ponen su fe, su religiosidad, su cristiandad en muchos mandamientos.

Número dos, los que buscan sólo devociones -muchas-, y se quedan en la devoción pero ahí no está Jesús; entonces, te falta algo, te falta Jesús. Si tus devociones te llevan a Jesús, bien, pero si te quedas ahí entonces algo no va bien. Número tres, los que buscan cosas un poco raras, un poco especiales, los que van detrás de revelaciones privadas; mientras que la revelación se concluyó con el Nuevo Testamento, esta gente tiene el deseo de ir a espectáculos de revelación a oír cosas nuevas pero nunca toman el Evangelio.

Número cuatro, aquellos que se perfuman el alma pero no tienen virtudes porque no tienen a Jesús; y esto da para mucho de qué hablar. ¿Cuál es la regla para ser cristiano con el Señor? ¿Cuál es el signo de que una persona es cristiano de Cristo? Y es algo muy sencillo: tener a Jesús. Porque Jesús es el centro, el Señor, y Él lo dice claramente. Que hoy sea la oportunidad de declarar al Señor como el centro de tu vida. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 4 Sep, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️