Reflexión del Día - Septiembre 30 de 2020

Listen to "Ep. 173 | SEP:30:2020 Miércoles 26ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 9, 57-62 ♰

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: “Te seguiré adonde vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. A otro le dijo: “Sígueme”. Él respondió: “Déjame primero ir a enterrar a mi padre”. Le contestó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios”. Otro le dijo: “Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia”.

Jesús le contestó: “El que echa la mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el Reino de Dios”. Palabra del Señor. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Concédenos, Señor, que, a ejemplo de san Jerónimo, meditada tu palabra, podamos ofrecerte con mayor fervor este sacrificio de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor
Palabra del Señor.

Reflexión

Miren, hoy tenemos como una premisa del Señor frente al seguimiento. El Señor le pide hoy a sus discípulos un desapego A lo habitual; la costumbre firme de estar por encima de las cosas que muchas veces necesariamente usar, sin que nos sintamos atados por ellas. A veces le ponemos el alma, la vida, el corazón a las cosas y eso nos disminuye frente al servicio, frente al amor. Y para los que hemos sido llamados a permanecer en el mundo, pues requerimos una atención constante para estar desprendidos de las cosas de este mundo.

Una de las manifestaciones de la pobreza del Señor es utilizar bien los medios, cómo medios para conseguir un bien superior y no como fines en sí mismos, tanto si tenemos muchos bienes como si no tenemos ninguno; lo que el Señor nos pide es estar desprendidos de ellos y poner nuestra seguridad y confianza en Él. No quejarnos cuando algo nos falte; al mismo tiempo es como tratar de luchar para salir de tantas cosas y situaciones que tenemos.

Creo que si tenemos una alegría profunda de quien se sabe en manos de Dios, pues Él lo suple todo. La Virgen nos va a ayudar a no poner el corazón en nada caduco y a imitarle al Señor que se hizo pobre por nosotros. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 29 Sep, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️